"No hay que insistir demasiado en que las "fans" devorarán "La saga Crepúsculo: Eclipse", tercera película sobre la enormemente popular saga triangular y sobrenatural de Stephenie Meyer, y que en ella verán a Bella elegir finalmente entre sus dos pretendientes bestiales. La agradable sorpresa es que esta vez el resultado se siente como el gran éxito comercial que esta taquillera franquicia merece", dice Peter Debruge en Variety.
El crítico titular de la publicación, Kirk Honeycutt, apuesta a que "Eclipse" será "la más exitosa película de la franquicia de Summit Entertainment" y se apoya en que "aunque la parte de mayor acción se ve relegada al final, es suficientemente atractiva para interesar a los jóvenes de sexo masculino, aunque esta película no sea su primera elección para la noche del viernes".
Hay también en Hollywood Reporter positivos comentarios sobre los actores. "Los tres alcanzan brillantes resultados bajo la dirección de Slade. Stewart ancla toda su interpretación alrededor de las dudas de su personaje sobre lo que debe hacer y el hombre que debe escoger. Pattinson logra que nos olvidemos de su maquillaje blancuzco y las extrañas lentes de contacto que le ponen para concentrarse en una persona constreñida por el amor de una chica y el sacrificio que sabe que ella tendrá que hacer para quedarse con él.
Pero es sobre todo Taylor Lautner quien casi "se roba la película" con sus músculos heridos y su aguda interpretación. Tiene definitivamente "eso" que Hollywood siempre busca en un actor".